Programa mesas virtuales de diálogo

27, 28 y 29 de julio de 2022

Ingrese aquí para acceder a los enlaces de Zoom

Dé clic en el día que desee explorar el programa

12:00 a 13:00

Mesa 2 Biología

Ponencia

8. Estudio descriptivo de algunas especies de plantas en las áreas verdes remanentes del CCH Sur, 2022

Autor

Barba Torres Juan Francisco.

Ponencia

132. El modelo de enseñanza híbrido en una asignatura teórico-práctica de la carrera de Biología

Autores

Velasco García Roberto.

Vargas Martínez María del Rocío.

Ponencia

152. ¿Cómo se mide la biodiversidad?

Autoras

Dávila Castillo María Elena.

Cabrera Torres Norma.

Ponencia

158. Herramientas utilizadas para aprendizajes de biología en modalidad hibrida

Autores

García García Angel Emmanuel.

Galván Sánchez Elizabeth Karina.

12:00 a 13:00

Mesa 9 Física

Ponencia

34. ¿Eres bueno en circuitos Eléctricos?

Autor

Cuéllar Lara José Rafael.

Ponencia

38. La experiencia de un curso de física en la modalidad híbrida

Autores

González Sánchez María Teresa.

De la Vega Rivera Genaro.

Ponencia

84. Prácticas y simuladores para la modalidad híbrida en ciencias experimentales

Autores

López Paleta Miguel.

López Medrano Esteban.

Salazar Contreras Julieta Rut.

Ponencia

171. Modelando ondas sonoras

Autores

Ocampo Cervantes Óscar.

Meléndez Marcos Bernabé.

Rodríguez Díaz Raúl.

12:00 a 13:00

Mesa 17 Lenguas 2

Ponencia

51. Exámenes Colegiados de Inglés en el semestre 2022-2, aplicación en línea bajo ambientes controlados

Autores

García Aljama Alma Guadalupe.

Díaz Manrique Adriana.

Ponencia

103. Los desafíos en la enseñanza híbridá en un curso de español en la licenciatura en Administración de negocios al internacional

Autora

Ovilla Bueno Rocío.

Ponencia

148. Retos en la propuesta de trabajo híbrido. ¿Qué nos espera?

Autora

Cabrera Nieto Silvia María Guadalupe.

Ponencia

177. Diseño de recursos digitales para la enseñanza de idiomas

Autora

Rebolledo Font de la Vall Roxana Aglaee.

13:00 a 14:00

Mesa 10 Formación docente 1

Ponencia

59. Habilitación didáctica digital para la formación de formadores

Autor

González Araya Fabián Avelino.

Ponencia

82. Experiencias en la construcción de la modalidad híbrida en la Práctica Supervisada en la Carrera de Psicología

Autora

López Morales Elsa Guadalupe.

Ponencia

170. Las presentaciones digitales online como recurso para la enseñanza híbrida

Autoras

Meza Salinas Gabriela.

Barrientos Jiménez Mirlene.

Ponencia

173. Construcción híbrida de los cursos de formación docente en la FMV de la UNAM

Autora

Olvera Ramírez Nancy Daniela.

Tron Fierros María de Jesús.

13:00 a 14:00

Mesa 12 Herramientas TIC

Ponencia

4. Uso de Zoom para la modalidad a distancia del SUAyED FE

Autores

Amezcua Kosterlitz Karen Fernanda.

Cruz López Ignacio.

Bribiesca Silva Claudia Jaqueline.

Ponencia

21. El Aprendizaje Basado en Problemas, Flipgrid y la realidad aumentada como herramientas de apoyo para un modelo híbrido en Educación Física

Autores

Cabrera González Russell Gustavo.

Izquierdo Alarcón María Esther.

Barba Martínez Azucena.

Ponencia

101. Hacia la modalidad híbrida del Diplomado Dimensiones de una Práctica Docente Innovadora

Autoras

Ortiz García Mónica.

Gutiérrez Morales Irma Mariana.

Ponencia

183. De la reflexión, a la práctica: Internet como nodo educativo

Autor

Rodríguez Rodríguez Arturo.

13:00 a 14:00

Mesa 22 Química

Ponencia

86. Experiencias y retos en la construcción de las modalidades híbridas. Construcción del Modelo Atómico Möeller-Bohr

Autor

López Zepeda José Manuel.

Ponencia

108. Enseñanza del Método Científico en Línea y Modelo Híbrido para la asignatura de Química en la Educación Media Superior

Autoras

Pérez Munguía Ana Lizbeth.

Vargas Rodríguez Yolanda Marina.

Ponencia

111. La experimentación en el sistema híbrido: de prácticas caseras al laboratorio escolar en la asignatura Química III de la ENP

Autores

Pérez Vázquez Alan Javier.

Figueroa Gutiérrez Antonio.

15:00 a 16:00

Mesa 3 Biología 2

Ponencia

28. TimelineJS una aplicación para elaborar una línea del tiempo digital, herramienta para promover las TAC en la comprensión del tema Nutrición heterótrofa y autótrofa

Autores

Corona Corona María del Carmen.

Tejeda Corona Heladio Gabriel.

García Maldonado Juan Manuel.

Ponencia

98. Enseñanza-aprendizaje de los contenidos de Biología II y IV a través del uso de espacios educativos no formales: visitas a museos y Jardines botánicos, en la modalidad híbrida

Autores

González Cervantes Enriqueta.

Ojeda Santiago Victoria Adriana.

Villavisencio Luis Jesús Israel.

Ponencia

109. Algunas evidencias de la evolución

Autoras

Meneses Ochoa Itzel Georgina.

Pérez Olivares Iztzel.

15:00 a 16:00

Mesa 18 Matemáticas 1

Ponencia

14. Experiencia de enseñanza de Matemáticas contextualizadas en un modelo híbrido

Autores

Becerra Espinosa José Manuel.

Briseño Miranda César.

Ponencia

25. Herramientas cuantitativas en Biología, desde la semipresencialidad

Autores

Cervantes Sandoval Armando.

Rivera García Patricia.

Perales Avila Alejandro Josué.

Ponencia

70. Métodos Numéricos antes y después de pandemia

Autores

Hernández González José Luis.

González Meneses Myrna Enedelia.

Ponencia

193. Cursos intersemestrales híbridos en el SUAYED-FCA

Autoras

Reyes Echeagaray Dora Alicia.

Ramírez Chavero Marlene Olga.

16:00 a 17:00

Mesa 13 Historia y Geografía

Ponencia

11. El modelo híbrido para desarrollar la autonomía y el aprendizaje significativo

Autores

Barrera Ramírez Gilberto.

Barrios Padilla Brenda.

Ponencia

12. El aula invertida y el recurso de Pixton para diseñar historietas

Autores

Barrera Ramírez Gilberto.

Barrios Padilla Brenda.

Ponencia

162. Recorrido virtual por las favelas de Río de Janeiro

Autoras

Castelán Caballero Herlinda.

Jiménez Rodríguez Eva Citlali.

Ponencia

162. Paisajes coloridos

Autores

Jiménez Rodríguez Eva Citlali.

Sánchez Suárez Rafael Ernesto.

Cueto Jiménez Paola Gabriela.

16:00 a 17:00

Mesa 16 Lenguas 1

Ponencia

22. El desarrollo de competencias de redacción en una lengua extranjera mediante el periódico (Propuesta)

Autora

Camacho Reyes María Mercedes.

Ponencia

41. La escritura en clase de Francés: Una experiencia híbrida

Autoras

Escobar Cristiani Adela Beatriz.

Morales Corona María Concepción.

Ponencia

87. La fórmula 70/30 Hibridación en tres cátedras del Dpto. Inglés de la UNCA

Autoras

Luna Villanueva Edith Elizabeth.

López Ale Analía.

Carabajal Cecilia.

Ponencia

160. Tras la enseñanza remota de emergencia. Un curso híbrido de Inglés para estudiantes de Comunicación de la FES Acatlán.

Autoras

Hernández Martínez Xóchitl Adriana.

Morales Aguayo Kanya.

17:00 a 18:00

Mesa 5 Ciencias sociales 1

Ponencia

17. Plataforma Moodle: pieza clave en la modalidad híbrida

Autora

Bello Medina Noetzi Michelle.

Ponencia

46. Lo híbrido y colaborativo. Recursos para la enseñanza de la Sociología en la ENP

Autor

Figueroa Gutiérrez Antonio.

Pérez Vázquez Alan Javier.

Ponencia

73. Nuestra experiencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la construcción de la modalidad híbrida: El caso del Podcast

Autores

Hidalgo Sosa Mercedes.

Quintero López Irma.

Moreno Tapia Javier.

Ponencia

165. Clases Híbridas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo

Autora

López Mendoza Adán

17:00 a 18:00

Mesa 7 Comunicación

Ponencia

2. Estrategia de narrativa transmedia desde la modalidad híbrida en el CCH

Autor

Alonso Alcántara Carlos.

Ponencia

144. Educación híbrida en asignaturas sociohumanísticas. Una experiencia desde la Facultad de Ingeniería

Autores

Ángeles Mancilla Arturo.

Serralde Ruiz Abigail.

Ponencia

179. Descubrirse en la modalidad híbrida o altibajos de una experiencia

Autora

Rendón García Magda Lillalí

18:00 a 19:00

Mesa 14 Informática

Ponencia

33. Diseño de prácticas guiadas para el desarrollo del aprendizaje en una modalidad hibrida haciendo uso de la plataforma Moodle en asignaturas de ingeniería del TecNM Campus Ciudad Juárez

Autores

Cruz Verde Erika Gisela.

Carrillo Castillo Conrado.

Ponencia

66. Proceso de enseñanza-aprendizaje híbrido con enfoque en la autorregulación

Autor

Guevara Gutiérrez Gabriel.

Ponencia

120. La modalidad híbrida en la educación universitaria pospandémica. El caso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autor

Roque Hernández Ramón Ventura.

Ponencia

141. ¿Y ahora qué? con las clases de Taller de Cómputo

Autora

Zaragoza Pérez Rosangela.

18:00 a 19:00

Mesa 21 Medicina y salud

Ponencia

42. De la anatomía de abdomen y las habilidades motrices, al repaso final: una mezcla de e-strategias con contenido esencial

Autora

Espinosa Vázquez Olivia.

Ponencia

60. Propuesta de actividad física con aparatos deportivos o implementos físico deportivos desde casa.

Autores

González Díaz Barriga Nohemi.

Méndez Nuñez Nonantzin Donají.

Zarate Velasco Armando.

Ponencia

79. Experiencia del modelo híbrido en Integración Básico Clínica I

Autores

López León Erick.

Hernández Gutiérrez Laura Silvia.

Durán Cárdenas Cassandra.

Ponencia

191. Gamificación para desarrollar habilidades clínicas en medicina

Autoras

Jara Gutierrez Nancy Patricia.

Maldonado Arango María Inés.

Gatica Lara Florina.

15:00 a 16:00

Mesa 6 Ciencias sociales 2

Ponencia

107. Una modalidad híbrida en la Universidad Autónoma Metropolitana

Autores

Peñaloza Castro Eduardo.

Hernández Cerrito Pablo César.

Ponencia

130. Género y feminismo en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Una experiencia docente

Autora

Vargas Delgado Claudia Priscila.

Ponencia

133. Y ahora, ¿qué hacemos?

Autoras

Vásquez Mata Erika.

Ayala Núñez Aurora.

Monroy Tello María de Lourdes.

15:00 a 16:00

Mesa 11 Formación docente 2

Ponencia

142. Modelo formativo multimodal

Autora

Zárraga Márquez Omaira.

Ponencia

175. La formación de docentes en la enseñanza de la psicología durante la pandemia

Autoras

Paredes Dávila Hilda.

Padrón Estrada María Elena.

Ponencia

186. Formación docente en la Facultad de Medicina: el camino hacia la enseñanza en modalidad híbrida

Autoras

Sesma Castro Diana.

Meza Salinas Gabriela.

Barrientos Jiménez Mirlene.

15:00 a 16:00

Mesa 19 Matemáticas 2

Ponencia

31. Aprendizaje activo, una experiencia de la pandemia

Autor

Cruz López Ignacio.

Ponencia

122. En mi casa así como en el salón de clases

Autor

Rosas Rodríguez Arturo.

Ponencia

188. Aprendizaje apoyado en el desarrollo de videos

Autores

De Jesús López Wilbert.

Vázquez Hernández Maritza.

15:00 a 16:00

Mesa 20 Medicina

Ponencia

40. El uso del ebook interactivo como mediador en la capacitación en neuroeducación

Autor

Díaz Cabriales Alejandro.

Ponencia

150. Educación híbrida en la licenciatura de Cirujano Dentista

Autores

Castillo Sánchez Hilda Fabiola.

Rosas Meza Salvador.

Ponencia

155. Opinión de los alumnos acerca de la experiencia hibrida facultad de medicina, UNAM

Autores

Farfán Márquez Aurora.

Martínez Reyes Yessica.

Flores Ordoñez Brenda.

10:00 a 11:00

Mesa 1 Artes y diseño

Ponencia

23. Proyecto "Conéctate, graba y... lanza tu voz"

Autores

Cano Sauza Ernesto.

Espinoza Beltrán Alejandra.

Ponencia

39 Experiencias y retos en la construcción de las modalidades híbridas y trabajo colaborativo en la Carrera de Diseño Industrial

Autores

Díaz Pérez Patricia.

García Figueroa Javier.

Ponencia

114. Listas combinadas. Estrategia didáctica para estimular la creatividad en fotografía

Autores

Ramírez Fuentes Amparo del Carmen.

Ramírez Fuentes Amando.

Leal Quiroz Josefina.

Ponencia

194. Estrategias creativas para el dibujo en entornos de realidad virtual.

Autores

De León Yong María Tania.

Ortiz Vera Aureliano Eduardo.

10:00 a 11:00

Mesa 8 Estadística

Ponencia

69. Intervalos de confianza para la media (aplicación e interpretación de resultados)

Autora

Hernández Hidalgo Concepción Julieta.

Ponencia

71. Uso de applets de GeoGebra durante el Covid 19

Autores

Hernández González José Luis.

González Meneses Myrna Enedelia.

Ponencia

126. Construyendo la asignatura de Métodos Estadísticos en Medicina Veterinaria y Zootecnia en modalidad híbrida

Autoras

Sánchez González María Guadalupe.

Olvera Ramírez Nancy Daniela.

Montes Bautista José Luis.

11:00 a 12:00

Mesa 4 Biología 3

Ponencia

20. Impartición de Laboratorio de Ciencia Básica I en modalidad híbrida para carreras Químicas

Autores

Botello Pozos Julio César.

Morales Galicia Marina Lucía.

Rodríguez Barocio Yvonne.

Ponencia

27. Registro de biodiversidad 2022-2

Autores

Galván Sánchez Elizabeth Karina.

García García Ángel Emmanuel,

Ponencia

81. Estrategia didáctica para la modalidad híbrida con énfasis en habilidades científicas para la investigación

Autores

López Medrano Esteban.

Basurto Torres Carlos Hugo.

11:00 a 12:00

Mesa 15 Lenguas y física

Ponencia

26. Newton, comprensión de lectura científica en inglés, modelo híbrido e interdisciplinario

Autoras

Christen Gracia María Esther.

Salazar Contreras Julieta Rut.

Ponencia

118. Evaluación de dos materias en la ENP: Física IV e Inglés VI

Autores

Reyes Crespo Sergio.

León Salinas David.

Ponencia

190. Física e italiano: una experiencia de aprendizaje interdisciplinario

Autores

Rivera Ontiveros Xhel-Ha Hedz-Lum.

Ocampo Cervantes Óscar.

Meléndez Marcos Bernabé.