Programa mesas virtuales de diálogo
27, 28 y 29 de julio de 2022
Dé clic en el día que desee explorar el programa
Ponencia
8. Estudio descriptivo de algunas especies de plantas en las áreas verdes remanentes del CCH Sur, 2022
Autor
Barba Torres Juan Francisco.
Ponencia
132. El modelo de enseñanza híbrido en una asignatura teórico-práctica de la carrera de Biología
Autores
Velasco García Roberto.
Vargas Martínez María del Rocío.
Ponencia
152. ¿Cómo se mide la biodiversidad?
Autoras
Dávila Castillo María Elena.
Cabrera Torres Norma.
Ponencia
158. Herramientas utilizadas para aprendizajes de biología en modalidad hibrida
Autores
García García Angel Emmanuel.
Galván Sánchez Elizabeth Karina.
Ponencia
38. La experiencia de un curso de física en la modalidad híbrida
Autores
González Sánchez María Teresa.
De la Vega Rivera Genaro.
Ponencia
84. Prácticas y simuladores para la modalidad híbrida en ciencias experimentales
Autores
López Paleta Miguel.
López Medrano Esteban.
Salazar Contreras Julieta Rut.
Ponencia
171. Modelando ondas sonoras
Autores
Ocampo Cervantes Óscar.
Meléndez Marcos Bernabé.
Rodríguez Díaz Raúl.
Ponencia
51. Exámenes Colegiados de Inglés en el semestre 2022-2, aplicación en línea bajo ambientes controlados
Autores
García Aljama Alma Guadalupe.
Díaz Manrique Adriana.
Ponencia
103. Los desafíos en la enseñanza híbridá en un curso de español en la licenciatura en Administración de negocios al internacional
Autora
Ovilla Bueno Rocío.
Ponencia
148. Retos en la propuesta de trabajo híbrido. ¿Qué nos espera?
Autora
Cabrera Nieto Silvia María Guadalupe.
Ponencia
177. Diseño de recursos digitales para la enseñanza de idiomas
Autora
Rebolledo Font de la Vall Roxana Aglaee.
Ponencia
59. Habilitación didáctica digital para la formación de formadores
Autor
González Araya Fabián Avelino.
Ponencia
82. Experiencias en la construcción de la modalidad híbrida en la Práctica Supervisada en la Carrera de Psicología
Autora
López Morales Elsa Guadalupe.
Ponencia
170. Las presentaciones digitales online como recurso para la enseñanza híbrida
Autoras
Meza Salinas Gabriela.
Barrientos Jiménez Mirlene.
Ponencia
173. Construcción híbrida de los cursos de formación docente en la FMV de la UNAM
Autora
Olvera Ramírez Nancy Daniela.
Tron Fierros María de Jesús.
Ponencia
4. Uso de Zoom para la modalidad a distancia del SUAyED FE
Autores
Amezcua Kosterlitz Karen Fernanda.
Cruz López Ignacio.
Bribiesca Silva Claudia Jaqueline.
Ponencia
21. El Aprendizaje Basado en Problemas, Flipgrid y la realidad aumentada como herramientas de apoyo para un modelo híbrido en Educación Física
Autores
Cabrera González Russell Gustavo.
Izquierdo Alarcón María Esther.
Barba Martínez Azucena.
Ponencia
101. Hacia la modalidad híbrida del Diplomado Dimensiones de una Práctica Docente Innovadora
Autoras
Ortiz García Mónica.
Gutiérrez Morales Irma Mariana.
Ponencia
183. De la reflexión, a la práctica: Internet como nodo educativo
Autor
Rodríguez Rodríguez Arturo.
Ponencia
86. Experiencias y retos en la construcción de las modalidades híbridas. Construcción del Modelo Atómico Möeller-Bohr
Autor
López Zepeda José Manuel.
Ponencia
108. Enseñanza del Método Científico en Línea y Modelo Híbrido para la asignatura de Química en la Educación Media Superior
Autoras
Pérez Munguía Ana Lizbeth.
Vargas Rodríguez Yolanda Marina.
Ponencia
111. La experimentación en el sistema híbrido: de prácticas caseras al laboratorio escolar en la asignatura Química III de la ENP
Autores
Pérez Vázquez Alan Javier.
Figueroa Gutiérrez Antonio.
Ponencia
28. TimelineJS una aplicación para elaborar una línea del tiempo digital, herramienta para promover las TAC en la comprensión del tema Nutrición heterótrofa y autótrofa
Autores
Corona Corona María del Carmen.
Tejeda Corona Heladio Gabriel.
García Maldonado Juan Manuel.
Ponencia
98. Enseñanza-aprendizaje de los contenidos de Biología II y IV a través del uso de espacios educativos no formales: visitas a museos y Jardines botánicos, en la modalidad híbrida
Autores
González Cervantes Enriqueta.
Ojeda Santiago Victoria Adriana.
Villavisencio Luis Jesús Israel.
Ponencia
109. Algunas evidencias de la evolución
Autoras
Meneses Ochoa Itzel Georgina.
Pérez Olivares Iztzel.
Ponencia
14. Experiencia de enseñanza de Matemáticas contextualizadas en un modelo híbrido
Autores
Becerra Espinosa José Manuel.
Briseño Miranda César.
Ponencia
25. Herramientas cuantitativas en Biología, desde la semipresencialidad
Autores
Cervantes Sandoval Armando.
Rivera García Patricia.
Perales Avila Alejandro Josué.
Ponencia
70. Métodos Numéricos antes y después de pandemia
Autores
Hernández González José Luis.
González Meneses Myrna Enedelia.
Ponencia
193. Cursos intersemestrales híbridos en el SUAYED-FCA
Autoras
Reyes Echeagaray Dora Alicia.
Ramírez Chavero Marlene Olga.
Ponencia
11. El modelo híbrido para desarrollar la autonomía y el aprendizaje significativo
Autores
Barrera Ramírez Gilberto.
Barrios Padilla Brenda.
Ponencia
12. El aula invertida y el recurso de Pixton para diseñar historietas
Autores
Barrera Ramírez Gilberto.
Barrios Padilla Brenda.
Ponencia
162. Recorrido virtual por las favelas de Río de Janeiro
Autoras
Castelán Caballero Herlinda.
Jiménez Rodríguez Eva Citlali.
Ponencia
162. Paisajes coloridos
Autores
Jiménez Rodríguez Eva Citlali.
Sánchez Suárez Rafael Ernesto.
Cueto Jiménez Paola Gabriela.
Ponencia
22. El desarrollo de competencias de redacción en una lengua extranjera mediante el periódico (Propuesta)
Autora
Camacho Reyes María Mercedes.
Ponencia
41. La escritura en clase de Francés: Una experiencia híbrida
Autoras
Escobar Cristiani Adela Beatriz.
Morales Corona María Concepción.
Ponencia
87. La fórmula 70/30 Hibridación en tres cátedras del Dpto. Inglés de la UNCA
Autoras
Luna Villanueva Edith Elizabeth.
López Ale Analía.
Carabajal Cecilia.
Ponencia
160. Tras la enseñanza remota de emergencia. Un curso híbrido de Inglés para estudiantes de Comunicación de la FES Acatlán.
Autoras
Hernández Martínez Xóchitl Adriana.
Morales Aguayo Kanya.
Ponencia
17. Plataforma Moodle: pieza clave en la modalidad híbrida
Autora
Bello Medina Noetzi Michelle.
Ponencia
46. Lo híbrido y colaborativo. Recursos para la enseñanza de la Sociología en la ENP
Autor
Figueroa Gutiérrez Antonio.
Pérez Vázquez Alan Javier.
Ponencia
73. Nuestra experiencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la construcción de la modalidad híbrida: El caso del Podcast
Autores
Hidalgo Sosa Mercedes.
Quintero López Irma.
Moreno Tapia Javier.
Ponencia
165. Clases Híbridas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo
Autora
López Mendoza Adán
Ponencia
2. Estrategia de narrativa transmedia desde la modalidad híbrida en el CCH
Autor
Alonso Alcántara Carlos.
Ponencia
144. Educación híbrida en asignaturas sociohumanísticas. Una experiencia desde la Facultad de Ingeniería
Autores
Ángeles Mancilla Arturo.
Serralde Ruiz Abigail.
Ponencia
179. Descubrirse en la modalidad híbrida o altibajos de una experiencia
Autora
Rendón García Magda Lillalí
Ponencia
33. Diseño de prácticas guiadas para el desarrollo del aprendizaje en una modalidad hibrida haciendo uso de la plataforma Moodle en asignaturas de ingeniería del TecNM Campus Ciudad Juárez
Autores
Cruz Verde Erika Gisela.
Carrillo Castillo Conrado.
Ponencia
66. Proceso de enseñanza-aprendizaje híbrido con enfoque en la autorregulación
Autor
Guevara Gutiérrez Gabriel.
Ponencia
120. La modalidad híbrida en la educación universitaria pospandémica. El caso de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Autor
Roque Hernández Ramón Ventura.
Ponencia
141. ¿Y ahora qué? con las clases de Taller de Cómputo
Autora
Zaragoza Pérez Rosangela.
Ponencia
42. De la anatomía de abdomen y las habilidades motrices, al repaso final: una mezcla de e-strategias con contenido esencial
Autora
Espinosa Vázquez Olivia.
Ponencia
60. Propuesta de actividad física con aparatos deportivos o implementos físico deportivos desde casa.
Autores
González Díaz Barriga Nohemi.
Méndez Nuñez Nonantzin Donají.
Zarate Velasco Armando.
Ponencia
79. Experiencia del modelo híbrido en Integración Básico Clínica I
Autores
López León Erick.
Hernández Gutiérrez Laura Silvia.
Durán Cárdenas Cassandra.
Ponencia
191. Gamificación para desarrollar habilidades clínicas en medicina
Autoras
Jara Gutierrez Nancy Patricia.
Maldonado Arango María Inés.
Gatica Lara Florina.
Ponencia
107. Una modalidad híbrida en la Universidad Autónoma Metropolitana
Autores
Peñaloza Castro Eduardo.
Hernández Cerrito Pablo César.
Ponencia
130. Género y feminismo en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Una experiencia docente
Autora
Vargas Delgado Claudia Priscila.
Ponencia
133. Y ahora, ¿qué hacemos?
Autoras
Vásquez Mata Erika.
Ayala Núñez Aurora.
Monroy Tello María de Lourdes.
Ponencia
175. La formación de docentes en la enseñanza de la psicología durante la pandemia
Autoras
Paredes Dávila Hilda.
Padrón Estrada María Elena.
Ponencia
186. Formación docente en la Facultad de Medicina: el camino hacia la enseñanza en modalidad híbrida
Autoras
Sesma Castro Diana.
Meza Salinas Gabriela.
Barrientos Jiménez Mirlene.
Ponencia
188. Aprendizaje apoyado en el desarrollo de videos
Autores
De Jesús López Wilbert.
Vázquez Hernández Maritza.
Ponencia
40. El uso del ebook interactivo como mediador en la capacitación en neuroeducación
Autor
Díaz Cabriales Alejandro.
Ponencia
150. Educación híbrida en la licenciatura de Cirujano Dentista
Autores
Castillo Sánchez Hilda Fabiola.
Rosas Meza Salvador.
Ponencia
155. Opinión de los alumnos acerca de la experiencia hibrida facultad de medicina, UNAM
Autores
Farfán Márquez Aurora.
Martínez Reyes Yessica.
Flores Ordoñez Brenda.
Ponencia
23. Proyecto "Conéctate, graba y... lanza tu voz"
Autores
Cano Sauza Ernesto.
Espinoza Beltrán Alejandra.
Ponencia
39 Experiencias y retos en la construcción de las modalidades híbridas y trabajo colaborativo en la Carrera de Diseño Industrial
Autores
Díaz Pérez Patricia.
García Figueroa Javier.
Ponencia
114. Listas combinadas. Estrategia didáctica para estimular la creatividad en fotografía
Autores
Ramírez Fuentes Amparo del Carmen.
Ramírez Fuentes Amando.
Leal Quiroz Josefina.
Ponencia
194. Estrategias creativas para el dibujo en entornos de realidad virtual.
Autores
De León Yong María Tania.
Ortiz Vera Aureliano Eduardo.
Ponencia
69. Intervalos de confianza para la media (aplicación e interpretación de resultados)
Autora
Hernández Hidalgo Concepción Julieta.
Ponencia
71. Uso de applets de GeoGebra durante el Covid 19
Autores
Hernández González José Luis.
González Meneses Myrna Enedelia.
Ponencia
126. Construyendo la asignatura de Métodos Estadísticos en Medicina Veterinaria y Zootecnia en modalidad híbrida
Autoras
Sánchez González María Guadalupe.
Olvera Ramírez Nancy Daniela.
Montes Bautista José Luis.
Ponencia
20. Impartición de Laboratorio de Ciencia Básica I en modalidad híbrida para carreras Químicas
Autores
Botello Pozos Julio César.
Morales Galicia Marina Lucía.
Rodríguez Barocio Yvonne.
Ponencia
27. Registro de biodiversidad 2022-2
Autores
Galván Sánchez Elizabeth Karina.
García García Ángel Emmanuel,
Ponencia
81. Estrategia didáctica para la modalidad híbrida con énfasis en habilidades científicas para la investigación
Autores
López Medrano Esteban.
Basurto Torres Carlos Hugo.
Ponencia
26. Newton, comprensión de lectura científica en inglés, modelo híbrido e interdisciplinario
Autoras
Christen Gracia María Esther.
Salazar Contreras Julieta Rut.
Ponencia
118. Evaluación de dos materias en la ENP: Física IV e Inglés VI
Autores
Reyes Crespo Sergio.
León Salinas David.
Ponencia
190. Física e italiano: una experiencia de aprendizaje interdisciplinario
Autores
Rivera Ontiveros Xhel-Ha Hedz-Lum.
Ocampo Cervantes Óscar.
Meléndez Marcos Bernabé.