La Coordinación de Tecnologías para la Educación - h@bitat Puma promueve la integración de alumnos y profesores de la UNAM a la cultura digital mediante la alfabetización en el uso de TIC y TAC.
El cuarto encuentro destaca la transformación de la práctica docente mediada por el uso e integración de la tecnología.
La transformación representa una nueva perspectiva para los profesores ante la posibilidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje apoyados de herramientas y recursos digitales.
Desde hace cuatro años #educatic se propone como un espacio para reflexionar sobre las posibilidades de la tecnología para la innovación de la práctica docente.
A través de mesas de trabajo, talleres y conferencias magistrales se promueve el intercambio de ideas y experiencias que permitan a los asistentes contar con argumentos sólidos para integrar nuevas prácticas a su quehacer docente.
En este sentido, nos complace invitar a toda la comunidad académica universitaria a participar en el encuentro.
Promover la reflexión sobre el uso de la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza en el aula.
Profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM
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Se otorgará una constancia de asistencia digital a quienes se registren de manera previa y pasen lista los tres días del encuentro.
La constancia digital será enviada entre el 7 y 8 de agosto al correo electrónico capturado en el registro.
Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM.
El comité organizador de #educatic2018 invita a docentes de nivel medio superior y superior de la UNAM a participar en la presente convocatoria con trabajos originales.
Todos los ponentes deberán enviar su presentación electrónica a más tardar el martes 24 de julio miércoles 25 de julio a las 8:00 AM.
Pasos a seguir:
Experiencias docentes en el uso de tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC).
Se engloba las experiencias docentes de bachillerato, licenciatura y posgrado que incorporan tecnologías en el aula. Aquí se reporta el trabajo y los desafíos que supone para un docente universitario el uso de tecnologías para promover aprendizajes significativos en los alumnos.
Metodologías en el uso de tecnologías para la educación.
Se presentan trabajos sobre metodologías innovadoras, proyectos de investigación, buenas prácticas y reflexiones en el uso de tecnologías en el ámbito educativo.
En el siguiente documento PDF encontrará:
El Comité Científico notificará el 31 de julio (a los autores seleccionados) vía el correo registrado en el sistema de ponencias, sobre las fechas y proceso de una segunda evaluación para ser incluidas en las memorias de #educatic2018.
El Comité Científico seleccionará los trabajos que cumplan con la especificaciones de la convocatoria y que hayan realizado las correcciones solicitadas antes del 30 de agosto, no hay prorroga de tiempo.
1. ¿Tiene costo mi participación como ponente?
Es sin costo, no cobramos por participar en #educatic2018.
1. ¿Para participar como ponente debo registrarme como asiste al encuentro?
No es necesario registrarse como asistente para presentar una ponencia.
2. ¿Se expide constancia digital de ponente?
Se extiende constancia digital a los autores de las ponencias presentadas durante el encuentro. Es enviada a los correos registrados en el sistema de ponencias el 10 de agosto de 2018 (en el transcurso del día).
3. ¿Se expide constancia digital de asistente al encuentro?
Si desea también constancia de asistente, debe realizar su registro en la sección Asistentes. Para obtener esta constancia digital debe pasar lista los 3 días del encuentro.
4. ¿Hay red inalámbrica (Wi-Fi)?
Durante el encuentro contamos con una red inalámbrica de libre acceso.
5. ¿Hay computadora y proyector para mi presentación?
Sí, se cuenta con una portátil y proyector por cada mesa de trabajo.
6. ¿Llevo mi presentación en USB?
Debe enviar su presentación al sistema de ponencias antes de que concluya el día martes 24 de julio, con ello el moderador de la mesa podrá descargarla en la portátil asignada a la mesa de trabajo. Sin embargo, puede llevar un respaldo en USB.
¿Debo llegar antes de mi presentación en las mesas de trabajo?
Por favor debe llegar 5 minutos antes del inicio de la mesa de trabajo para verificar con el moderador que su presentación electrónica sea la correcta.