Convocatoria

A partir de la presentación de recursos digitales en una sesión sincrónica se compartirán las soluciones encontradas para los problemas en la línea temática y así propiciar el diálogo e intercambio de experiencias con los asistentes.

Lineamientos de participación

1 Enviar un recurso digital sobre una experiencia realizada durante 2021 o 2022 considerando la línea temática del encuentro: Experiencias y retos en la construcción de las modalidades híbridas.

2 El recurso debe representar la experiencia construida en las modalidades híbridas con base en las siguientes preguntas, cuyas respuestas deberá redactar en el sitio de registro al momento de enviar su recurso:

  • ¿Cómo construyó o construyeron su modalidad híbrida?
  • ¿Qué beneficios ha identificado en la modalidad hibrida que usó usted o su equipo?
  • A partir de los contenidos abordados en la experiencia a compartir:
    • ¿Qué tareas se realizaron en línea?, ¿cuáles de forma presencial?
    • ¿Cómo se organizó al grupo?
    • ¿Qué herramientas TIC utilizaron?, ¿cómo?
    • ¿Qué habilidades desarrolló o desarrollaron como docente(s)?
    • ¿Qué habilidades desarrollaron sus estudiantes?
    • ¿Qué actividades debían mantenerse a distancia/asincrónicamente y cuáles deben potenciarse en forma presencial?

3 El recurso no debe estar publicado en otros eventos académicos.

4 El recurso debe aportar evidencias de las actividades realizadas.

5 El máximo de autores por cada trabajo es de tres personas.

6 Cada autor o coautor puede participar en un máximo de dos mesas virtuales de diálogo, es decir, con dos trabajos.

7 Los recursos digitales serán sometidos a dictamen por un Comité científico.

Formatos de los recursos

El recurso digital para la exposición en la mesa virtual de diálogo debe cumplir con las siguientes características:

  • Puede ser cualquier recurso digital (gráfico, presentación electrónica, infografía, video, tablero digital, entre otros).
  • Debe dar respuesta a las preguntas planteadas e incluir evidencias de la experiencia.
  • Si se utiliza un repositorio, el recurso deberá ser público, es decir, tener los permisos para ser visualizado por cualquier persona.
  • Debe apegarse a los formatos de cada tipo de recurso señalados a continuación.

Video

  • Título.
  • Se entregarán a través de un enlace a un repositorio como Google Drive, Dropbox o YouTube. El enlace deberá ser compartido en el sistema de registro. No se acepta envío directo de archivos de video.
  • Duración de video: máximo tres minutos.
  • Formato: .mp4 para optimizar recursos.
  • Incluir la imagen del evento.
  • Incluir créditos: nombre del o los docentes, plantel, año, música, imagen y derechos Creative Commons 3.0.
Imagen para portada de video

Audio

  • Título.
  • Se entregarán a través de un enlace a un repositorio como Google Drive, Dropbox, repositorios de podcast. El enlace deberá ser compartido en el sistema de registro. No se acepta envío directo de archivos de audio.
  • Duración de audio: máximo tres minutos.
  • Incluir créditos: nombre del o los docentes, plantel, año, música y derechos Creative Commons 3.0.

Presentación electrónica multimedia

  • Título.
  • De tres a cinco diapositivas, incluida la carátula.
  • En caso de utilizar Powtoon o programas similares: duración máxima tres minutos. Registrar en el sistema el enlace de la presentación publicada en YouTube
  • Formato: .pptx, .ppt o URL de la presentación animada para optimizar recursos.
  • Utilizar la plantilla de presentación para Presentador electrónico.
  • Incluir créditos: nombre del o los docentes, plantel, año, música, imagen y derechos Creative Commons 3.0.
Plantilla para presentación

Infografía o Meme

  • Título.
  • Formato: .jpg, .jpeg, png o documento PDF.
  • Imagen de banner para la infografía.
  • Incluir créditos: nombre del o los docentes, plantel, año, música, imagen y derechos Creative Commons 3.0.
ZIP con imágenes para infografías

Constancia

Se otorgará constancia digital de ponente a todos los autores de los trabajos aceptados que se presenten en las mesas virtuales de diálogo durante el encuentro.

El envío de la constancia será entre el 4 y 6 de agosto al correo electrónico registrado en el sistema del encuentro.

Dinámica en las mesas virtuales de diálogo

Tiempo

Cada expositor contará con 5 minutos para mostrar su experiencia.

Con el apoyo del moderador se propiciará el diálogo entre expositores y asistentes.

Fechas importantes

  • Recepción de trabajos: del 18 de abril al 29 de mayo 5 de junio.
  • Lista de trabajos aceptados: jueves 30 de junio.
  • Publicación del programa digital: viernes 1° de julio.
  • Envío de constancias por correo: entre el 4 y 6 de agosto.

Dudas de ponentes

xm.manu.citacude@saicnenop

Dudas de la constancia

xm.manu@citacude